Instalaciones


Centro de críaNuestras instalaciones están formadas por un centro de cría en Durango (Vizcaya) ,otro centro de cría  en Hortas do Tabual (Portugal),un tercero en El Jau – Santa fe (Granada), una tienda especializada en Albolote (Granada) y una sala de cuarentena en Cullar Vega (Granada).

El centro de cría de Durango esta dedicado solo y exclusivamente a la cría de psitácidos de pequeño, mediano y gran porte. Una antigua granja de conejos situada en una finca de 5000 m  la cual hemos ido acondicionando hasta el actual centro de cría y que en este momento estamos reformando y ampliando. Dispone de cien voladeras suspendidas de 1 m , veinte voladeras de 2m  y veinte voladeras de 3 la x 2 an x 2.50 al.

En este momento estamos liados con la  construcción  de una nueva zona de cría, un invernadero de 70 m de largo, 12 m de ancho y 4 de altura donde haremos 70 voladeras para psitácidos de gran porte (Guacamayos, cacatúas, etc). Una vez acabadas las obras y este toda la plantación echa podréis ver la galería fotográfica en nuestra Web y os adelanto que va a gustar mucho.

El centro de cría de Hortas do Tabual esta situada en una finca antigua plantación de árboles frutales con 18.000 m , en la cual se han construido un gran centro de cría con cuatro zonas bien diferenciadas: una de ellas destinada a la cría  de faisanes, perdices y otras gallináceas.  Otra  donde mantenemos y criamos mas de sesenta razas de tórtolas y palomas , otra zona donde mantenemos una bonita colección  de palomas de fantasía  donde superan los mil ejemplares y la ultima zona que a mi personalmente mas me gusta es la zona de turacos, palomas de la fruta, loris y tangaras , por la belleza de colorido.

Dentro de esta zona el año pasado aparte de las voladeras de cría  construimos un voladero mixto donde se soltaron varias especies de loris, tucanes, turacos, minas de bali, roul roul, tragopanes y varias grullas. Gracias a las dimensiones del voladero no hemos tenido ningún incidente grave, salvo alguna pelea entre tragopanes sin importancia.Sala de cuarentena

El tercer centro de cría canino esta situado en El Jau- Santa fe en una finca de 7000 m donde hemos construido una nave de 75 m de largo y 12 m de ancho. Un pasillo central divide la nave a lo largo y las jaulas de derecha a izquierda, con una zona de parideras, parques al aire libre para cachorros. Actualmente  mantenemos casi cuatrocientos ejemplares de las cuatro razas que seleccionamos: Yorshire Terrier, Bichon Maltes, Pomerania y Chihuahua.

Cuando empezamos a criar perros casi todos los cachorros que nacían iban destinados para tiendas de mascotas pero debido a que muchos importadores traen sus cachorros de países del este donde  se compran a bajo precio  decidimos cambiar la gestión del criadero , nos vimos obligados a invertir en nuevos sementales y hembras reproductoras, para comenzar el trabajo de cría selectiva al mas alto nivel ya que es la única línea a seguir “la calidad”, de esta forma seguimos vendiendo a tiendas y al particular que busca tanto una mascota como un cachorro de exposición.
Mensualmente nacen alrededor de 60 cachorros.

Grana-exotics cuenta con la única tienda especializada en loros de toda la provincia. En exposición permanente disponemos de una gran variedad de pollos palilleros de varias especies y de edades que van de 4 semanas a papilleros emancipados. Dentro de nuestra tienda disfrutaras de un voladero impresionante donde veras tu mascota en total libertad. Situada en la C/ Avd Reyes Católicos n 33 A en un local de  350 m cuenta con unas instalaciones muy novedosas de las cuales  quisiera destacar su residencia para loros única en Granada.

Las instalaciones de la residencia están preparadas para albergar desde un periquito hasta un gran guacamayo donde serán controlados en cada momento por nuestro veterinario recibiendo un trato excepcional. La capacidad actual es para 25 aves.

Todas las mejoras de nuestros centros de cría los veras en nuestra Web.